¿Cuándo se celebra el Día del Padre en 2021? Todo lo que necesita saber

Hoy es una fecha importante en muchos lugares del mundo, desde donde te encuentre de seguro ya o has adivinado, estoy hablando del Día del Padre.
Aunque la mayoría de nosotros, hijos e hijas no necesitamos una fecha específica para celebrar al hombre más importante de nuestras vidas, sabemos que la mayoría de los padres del mundo tienen este día especial en el calendario. Y es que es una magnífica oportunidad de pasar más tiempo con los seres queridos y reflexionar acerca de la importancia de ser papá como forjador de nuevos seres humanos de valores.

Y con todas las restricciones a lo que nos ha llevado la pandemia, todavía se es posible que este tiempo se puedan reunir en persona. Aún así, si es que no pueden cenar juntos en familia, todavía se puede celebrar.
Hoy día es excusa para obsequiarle a tu padre una magnífica cena, un almuerzo familiar o regalarle algo que sabes le gusta o incluso sorprenderle con una entrega de carne por delivery para que pueda asar con su comida favorita.

A veces esta festividad anual puede sorprendentemente venir acompañada de una cantidad considerable de estrés cuando se trata de encontrar el regalo perfecto para el Día del Padre para el hombre que insiste en que no necesita nada. (Y seamos sinceros, a veces una tarjeta del Día del Padre no es suficiente). Como se dice por ahí “no hay regalo perfecto” por eso ahora te estarás preguntando: “Bueno, ¿y cuándo nació todo esto del día del padre?”,

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta festividad, incluida un poco de su historia.

 

¿Cuándo se celebra el día del padre 2021?

Antes de que empieces a preocuparte por qué regalar a tu padre en su día, haz de saber que una fecha como la del día del papá es algo que debe tener marcado en tu calendario y así tener un poco de tiempo para planificar  un brunch del Día del Padre o incluso poner en marcha tu lado más creativo y darle algo original papá. Este año, el Día del Padre es el domingo 20 de junio de 2021.

 

¿Se celebra el día del padre en la misma fecha?

Así es! Pero no te sientas mal si esta fecha es nueva para ti; la celebración cambia de día año tras año. Si alguna vez se te olvida, sólo recuerda que el Día del Padre siempre cae el tercer domingo de Junio, y luego consulta el calendario en consecuencia. Así que una vez más guárdala

¿Cuál es la historia del día del padre?

A diferencia del Día de la Madre, que tiene un origen bastante sombrío, el Día del Padre tiene unas raíces relativamente curiosas y, de hecho, fue creado por una mujer. Según un portal web llamado History, en 1909, una mujer llamada Sonora Smart Dodd “intentó establecer un equivalente oficial al Día de la Madre para los padres varones”. Recorrió los comercios locales para recabar apoyo a su idea, y el 19 de junio de 1910 el estado de Washington se celebró gracias a ella, el primer Día del Padre de la historia.

Aunque el evento inspiró al presidente Woodrow Wilson y al presidente Calvin Coolidge a llevar a los estadounidenses a reconocer un día para los padres durante sus administraciones, todavía no se le consideraba un día festivo oficial. Por ello por desgracia, el entusiasmo por la conmemoración no duró mucho. Durante los años 20 y 30 se intentó eliminar el Día de la Madre y el Día del Padre y sustituirlos por el Día de los Padres.

Luego, durante la Gran Depresión, los minoristas se empeñaron en comercializar la festividad en un intento de ganar dinero en tiempos donde había dificultades financieras. Por eso cuando empezó la Segunda Guerra Mundial, la gente empezó a utilizar el Día del Padre como una forma de rendir respeto a las tropas estadounidenses.

Finalmente, luego de varias décadas después, el 1 de mayo de 1972, el presidente Richard Nixon firmó la Proclamación 4127, que declaraba el Día del Padre como fiesta nacional, con la primera celebración oficial el 18 de junio de 1972 con estas palabras “Que cada estadounidense haga de este Día del Padre una ocasión para renovar el amor y la gratitud que profesamos a nuestros padres, que aumenta y perdura a lo largo de los años”, escribió en el documento.

Por eso ten presente esta fecha a partir de ahora y Dios quiera que perdure por toda nuestra historia como uno de los momentos más importantes de homenajear a papá

 

Encuentra frases bonitas para tu papá aquí: Frases bonitas para papá

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *